Sobre nosotros

Nuestro trabajo se centra en lograr el máximo aprendizaje escolar mejorando su rendimiento, integración social e independencia en la realización de tareas.

Síguenos
niño autonomia personal

¿Cómo fomentar la autonomía personal?

¿Qué es la autonomía personal?

Un niño autónomo es aquel que es capaz de realizar sin ayuda actividades propias de su edad, de su capacidad y de su entorno. En contraposición, un niño poco autónomo es dependiente, requiere ayuda continua, presenta problemas para para solucionar dificultades propias a su edad y tiene poca iniciativa.

La regla principal es que todo aquello que el niño pueda hacer solo, siempre y cuando no ponga en riesgo su seguridad, lo haga él solo.

¿Nuestro objetivo?

Lograr que ganen autonomía en diferentes hábitos de su vida diaria:

  • Higiene y cuidado personal. Conseguir un control de esfínteres, lavarse las manos, cepillado de dientes, baño, peinarse, usar productos de higiene e independencia en lo relativo a su autocuidado.
  • Vestido. Ponerse diferentes prendas, abrochar y desabrochar botones, cerrar y abrir cremalleras, guardar la ropa y que ganen autonomía en el momento de su vestido.
  • Comida. Comer solo, usar cubiertos, respetar las normas básicas de educación en la mesa, poner la mesa y ayudar a preparar la comida.
  • Vida en sociedad. Lograr que el niño adquiera hábitos vinculados a las relaciones sociales y la conducta en el hogar (saludar a gente conocida, pedir por favor y dar las gracias, respetar los turnos, pedir las cosas prestadas, ser conscientes de objetos peligrosos, etc.).
No Comments

Post A Comment