Sobre nosotros

Nuestro trabajo se centra en lograr el máximo aprendizaje escolar mejorando su rendimiento, integración social e independencia en la realización de tareas.

Síguenos
 

Trastorno del Espectro Autista o TEA

trastorno de espectro autista TEA

Qué es el trastorno de espectro autista o TEA. Definición.

El TEA (Trastorno del Espectro Autista) es una disfunción neurológica crónica que desde edad temprana se manifiesta en una serie de síntomas relacionados con la comunicación, interacción social y comportamientos repetitivos y estereotipados.

Características del Trastorno Espectro Autista (Autismo)

El grado de gravedad va a variar de un individuo a otro. A pesar de las categorías que puedan existir dentro del TEA, ningún niño es igual a otro en relación a sus características individuales.

Las manifestaciones comunes del TEA suelen ponerse de manifiesto en los primeros años de vida y varían en función del desarrollo y la edad cronológica del niño.

caracteristicas del autismo
Centro Educa + con especialistas en TEA

Centro Educa + con especialistas en TEA

Un temprano diagnóstico es esencial para la puesta en práctica de todos aquellos recursos materiales y humanos que el alumno pueda necesitar para suplir sus necesidades.

En nuestro centro contamos con especialistas en TEA que podrán detectar aquellos puntos fuertes y débiles en los alumnos con el objetivo de desempeñar una intervención adecuada a cada caso.