Sobre nosotros

Nuestro trabajo se centra en lograr el máximo aprendizaje escolar mejorando su rendimiento, integración social e independencia en la realización de tareas.

Síguenos
 

Atención temprana

que es la atencion temprana

Qué es la atención temprana

La atención temprana es el conjunto de acciones enfocadas a la prevención e intervención de aquellos niños y niñas que se encuentran en situaciones especiales.

El servicio de atención temprana está destinado a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 años de edad con necesidades transitorias o permanentes.

La atención temprana es esencial para cualquier niño o niña que pueda presentar alguna alteración en su desarrollo.

Por qué es tan necesaria para el desarrollo de los niños

En atención temprana se llevan a cabo estrategias que tienen el objetivo de mejorar habilidades adaptativas, competencias de comunicación y lenguaje, reducir dificultades emocionales y mejorar habilidades cognitivas.

A pesar de los pocos meses de vida que pueda tener un niño, el trabajo durante esta etapa es primordial en casos donde lo puedan necesitar debido a sus dificultades. De esta forma nos aseguramos de que todos los reflejos se dan en el momento adecuado y de forma correcta, asentamos las bases de un desarrollo óptimo en un futuro y preparamos un adecuado camino para crecer y aprender descubriendo.

desarrollo niños jugando
juegos terapia centro educa mas

Cómo se trabaja en un centro de atención temprana como Educa más

Otro de los importantes objetivos que persigue la atención temprana es la orientación a familias en el trabajo con sus hijos e hijas en casa. Este servicio acompaña, forma y ayuda a las familias a entender el desarrollo de sus hijos, convirtiéndolos en un pilar clave en la intervención.

Nuestro equipo tiene el principal objetivo de intervenir con niños y familias para suplir cualquier carencia que puedan presentar nuestros alumnos y alumnas