La atención temprana es el conjunto de acciones enfocadas a la prevención e intervención de aquellos niños y niñas que se encuentran en situaciones especiales.
El servicio de atención temprana está destinado a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 años de edad con necesidades transitorias o permanentes.
La atención temprana es esencial para cualquier niño o niña que pueda presentar alguna alteración en su desarrollo.
En atención temprana se llevan a cabo estrategias que tienen el objetivo de mejorar habilidades adaptativas, competencias de comunicación y lenguaje, reducir dificultades emocionales y mejorar habilidades cognitivas.
A pesar de los pocos meses de vida que pueda tener un niño, el trabajo durante esta etapa es primordial en casos donde lo puedan necesitar debido a sus dificultades. De esta forma nos aseguramos de que todos los reflejos se dan en el momento adecuado y de forma correcta, asentamos las bases de un desarrollo óptimo en un futuro y preparamos un adecuado camino para crecer y aprender descubriendo.
Si quieres saber como es nuestra metodología de trabajo, quiénes somos, dónde estamos y cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro formulario o nuestro número de teléfono.
Otro de los importantes objetivos que persigue la atención temprana es la orientación a familias en el trabajo con sus hijos e hijas en casa. Este servicio acompaña, forma y ayuda a las familias a entender el desarrollo de sus hijos, convirtiéndolos en un pilar clave en la intervención.
Nuestro equipo tiene el principal objetivo de intervenir con niños y familias para suplir cualquier carencia que puedan presentar nuestros alumnos y alumnas