La logopedia es la disciplina responsable del estudio, prevención, detección, diagnóstico e intervención de las alteraciones y trastornos relacionados con el lenguaje, la comunicación, el habla, la voz, la deglución y la audición. Su campo de actuación se desarrolla desde la infancia hasta la tercera edad, pasando por la adolescencia y personas adultas.
Existe tanto la logopedia en niños como la logopedia para adultos, desde nuestro centro atendemos las demandas de cualquier usuario, ya que la logopedia puede ser necesaria en todos los momentos de la vida, tanto desde que somos niños, para aprender y mejorar el habla, la dicción, la expresión, hasta una edad más avanzada, en la que surgen problemas que pueden afectar a nuestra comunicación, como sucede en el caso del alzheimer, demencia, parkinson, ACVs o daño neurológico.
En nuestro centro Educa + en Ourense, entendemos la importancia del desarrollo lingüístico en la infancia, y es por eso que ofrecemos servicios especializados de logopedia infantil. Desde la estimulación temprana hasta la atención personalizada, trabajamos para garantizar un desarrollo lingüístico óptimo. Confíe en nuestros profesionales de logopedia infantil para impulsar el habla y el lenguaje de su hijo, proporcionando las herramientas necesarias para un crecimiento saludable y una comunicación efectiva.
Descubra la importancia de contar con un logopeda en adultos para superar desafíos en la comunicación y el lenguaje. Nuestro equipo de logopedas para adultos se especializa en abordar de manera personalizada condiciones como la disartria, afasia o problemas de pronunciación. A través de técnicas innovadoras adaptadas a sus necesidades individuales, buscamos mejorar la calidad de vida, facilitando una expresión efectiva y fortaleciendo las habilidades lingüísticas. Confíe en nuestros servicios de logopedia para adultos para marcar la diferencia en su bienestar y enriquecer su experiencia de comunicación diaria.
Si quieres saber como es nuestra metodología de trabajo, quiénes somos, dónde estamos y cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro formulario o nuestro número de teléfono.
Estas patologías pueden dar lugar a disfonías, ronquera, fatiga vocal, dolor al emitir sonido, o parálisis de las cuerdas vocales, entre otros. Además, durante la adolescencia, el cambio de voz o muda vocal puede no darse, quedando en la persona una voz infantil, más aguda de lo correspondiente a su edad.
Las alteraciones en este campo implican dificultades para la masticación y conducción de alimentos y líquidos desde la boca hasta el estómago. Su origen puede venir tanto de alteraciones orofaciales como neurológicas.
Debido a una desconexión de la persona con el mundo que la rodea se pueden producir alteraciones del lenguaje y la comunicación.
Si bien la logopedia especializada en atención temprana e infancia trata más a menudo dificultades del aprendizaje, comunicación, masticación y audición, desde la logopedia, para adultos y 3º edad son más comunes las patologías relacionadas con la voz, el habla y la deglución, debidas muchas veces a traumatismos y deterioro cognitivo. Sin embardo, las alteraciones en el lenguaje es un terreno compartido para todas las franjas de edad.