Sobre nosotros

Nuestro trabajo se centra en lograr el máximo aprendizaje escolar mejorando su rendimiento, integración social e independencia en la realización de tareas.

Síguenos
 

Logopedia

niños ejercicios logopedia

Qué es la logopedia y en qué consiste

La logopedia es la disciplina que incluye el estudio, prevención, evaluación y tratamiento de los trastornos de la comunicación: alteraciones de la voz, dificultades en la audición, en el habla, en el lenguaje, y en las funciones oro-faciales y deglutorias.

Un logopeda se ocupa de diagnosticar, evaluar y tratar los trastornos del lenguaje y habla, las alteraciones de la masticación, deglución y disfunciones oro-faciales.

De este modo, el área de actuación de logopedia se desarrolla desde la población infantil hasta la tercera edad, pasando por adolescentes y personas adultas.

Tipos

Por un lado, tenemos la logopedia destinada a niños y niñas, la cual abarca desde la educación infantil hasta la adolescencia. En este caso, los profesionales suelen atender casos de disfasias, problemas articulatorios o dislalias que tenga una causa orgánica o de tipo funcional.

Por otro lado, tenemos la logopedia clínica, donde se suele trabajar con adultos con problemas de expresión o articulación de palabras.

niña problemas habla audicion